martes, junio 18, 2024
InicioEstadoDestinan bolsa de 19 mdp en apoyos económicos para elementos de seguridad

Destinan bolsa de 19 mdp en apoyos económicos para elementos de seguridad

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que se destinará una bolsa de 19 millones de pesos al programa de estímulos económicos dirigido al personal facultado para el uso legal de la fuerza de las instituciones de seguridad del Estado de Querétaro, derivado del buen desempeño.

Esto luego de que fue un anuncio que hizo el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, en el marco de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad.

El funcionario estatal, aclaró que aún está por lanzarse la convocatoria de este programa, por lo que, se establecerán requisitos, reglas de operación y bases para la entrega de estímulos económicos directos.

“Es una gestión afortunada que hizo el gobernador con el efecto de reconocer a los compañeros de las distintas corporaciones, cuánto les va a tocar es anticipado mencionarlo, es una bolsa de 19 millones de pesos, pero va a salir una convocatoria y vamos a ver cuántos se inscriben”, añadió.

Pérez Hernández, agregó que para conocer el monto económico que le tocará a cada policía beneficiado, dependerá de cuántos se inscriban al mismo.

Hay que recordar que el programa contempla la entrega de una ayuda extraordinaria en forma de apoyo económico a los beneficiarios.

Se realizará en dos ministraciones, y tiene como finalidad reconocer el desempeño sobresaliente del personal operativo.

Estos apoyos son resultado de las gestiones ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments