sábado, mayo 16, 2026
InicioEstadoSinhué Pidragil reporta saldo blanco en simulacro de sismo en el Congreso

Sinhué Pidragil reporta saldo blanco en simulacro de sismo en el Congreso

El presidente de la Mesa Directiva, Sinhué Pidragil, informó que el Simulacro Nacional de Sismo 2026 en el Poder Legislativo se realizó sin incidentes, con la participación de 142 personas y un tiempo de evacuación de 3 minutos con 25 segundos.

Detalló que el ejercicio se llevó a cabo bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.2, con epicentro en la costa de Guerrero y una profundidad de 18 kilómetros, con afectaciones simuladas en entidades como Guerrero, Cuernavaca, Morelia y Puebla.

Señaló que en el recinto se encontraban 142 personas, entre ellas cuatro visitantes, quienes fueron evacuadas en su totalidad dentro del tiempo establecido.

Agradeció el apoyo de la analista de emergencias de Protección Civil Estatal, Valeria Segura, y reiteró la importancia de fortalecer la cultura de la prevención ante situaciones de riesgo.

Mar Hernández Mendoza

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments