domingo, julio 14, 2024
InicioEstado"Le ganó el ego a Osorio Chong": Paul Ospital

«Le ganó el ego a Osorio Chong»: Paul Ospital

El vocero nacional del PRI en Querétaro, Paul Ospital, calificó como un berrinche la renuncia del senador, Miguel Ángel Osorio Chong, a su partido.

Aseguró que al exsecretario de Gobernación le ganó el ego y arrastró a muchos ingenuos con él.

Lo anterior, luego de la renuncia de un total de 4 senadores al Partido Revolucionario Institucional (PRI): Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Villegas.

Paul Ospital destacó que el foco de atención de las y los mexicanos está en saber quiénes serán los candidatos a la presidencia de la República tanto por parte de Morena como del bloque opositor, no en berrinches de algunos funcionarios.

«Osorio Chong nunca logró ingerir esa derrota que tuvo, de ser secretario de Gobernación; el brazo derecho de un presidente, a hoy por la mayoría de sus compañeros haber sido destituido como coordinador nunca lo pudo superar. En este berrinche que hace Osorio arrastra a muchas y muchos ingenuos que se van con él. Que lo haga ahorita me parece totalmente anticlimático».

El también diputado local recordó que el priismo queretano había pedido al partido, en varias ocasiones, la destitución de Osorio Chong.

Lo anterior, ante su participación en las elecciones gubernamentales en apoyo a los contricantes del tricolor desde las elecciones del 2015.

Cabe señalar que con esta renuncia, el PRI pasa a ser la cuarta fuerza política en la Cámara Alta con 9 senadores.

En tanto, la bancada de Movimiento Ciudadano pasa a ser la tercera fuerza política con 12 curules.

Por Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments