domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalesProfeco reconoce a Mobil, G500 y Pemex por tener los mejores precios...

Profeco reconoce a Mobil, G500 y Pemex por tener los mejores precios en gasolina y diésel

Andrés Manuel López Obrador reconoció a las gasolineras Mobil y G500 por mantener los precio más económico en el país durante el segundo trimestre del año, según los reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los representantes, José Manuel Sánchez, de Mobil, Karla Rivas, representante de G500 y Alex Alberto Pech Rodríguez, gerente de Mérida de Pemex, recibieron el reconocimiento.

Mobil fue reconocida por sus precios bajos en la gasolina regular de abril a junio de este año, con un precio promedio de 20.55 pesos.

Mientras que en la Premium fue G500, en Tamaulipas, con precio promedio de 22.99 pesos y en el diésel fue Pemex en Mérida y Yucatán, a 22.72 pesos.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que las gasolineras que se «pasaron de rosca» con los consumidores en el trimestre fueron Chevron,  en la gasolina regular, con un precio promedio de 24.24 pesos el litro.

En tanto, en la Premium fue Acron, en Zapopan, Jalisco, en 25.97 pesos y en el diésel fue LaGas en Cancún, Quintana Roo, con un precio promedio de 24.63 pesos el litro.

La Profeco informó que cinco gasolineras se negaron a ser verificadas, tres de ellas se localizan en Chiapas, una en Chalco, Estado de México y la última en Tamaulipas.

«Ahora fueron muchas las gasolineras que no se dejaron verificar, se pasaron de rosca y están obligados a la verificación», reaccionó el procurador Ricardo Sheffield Padilla.

Según su informe, la Profeco recibió 223 quejas o denuncias por la app Litro x litro en 294 visitas, donde se encontraron estas cinco gasolineras que no se dejaron verificar.

Mientras que las tres gasolineras más careras fueron Chevron, Redco y Oxxo Gas.

«Vuelve a estar entre las más careras (Oxxo) ojalá se vuelvan a esforzar porque influyen mucho en el precio principalmente en el norte del país», dijo Sheffield Padilla.

En tanto, las tres «aliadas de los consumidores» son Total, Exon Mobil y BP.

En cuanto al gas LP, el cilindro está a 16.02 pesos por kilo y el gas estacionario a 8.66 pesos por litro, pero de acuerdo con la Profeco hay varios expendedores que dan por debajo del precio máximo.

Finalmente el titular de la Profeco informó que se realizaron 892 visitas y verificaciones y sólo encontraron algunos cilindros en mal estado.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments