miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoSEDESU celebra regulación de pirotecnia en Corregidora

SEDESU celebra regulación de pirotecnia en Corregidora

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, celebró la aprobación del reglamento de uso de pirotecnia en el municipio de Corregidora.

Esto luego de que en sesión de Cabildo de aquel municipio se aprobó el acuerdo que establece que únicamente se puede detonar pirotecnia en un horario de 6 de la mañana a las 10 de la noche.

Resaltó que esto beneficiará en el cuidado del medio ambiente y la seguridad de las personas que manejan este tipo de artefactos.

«Es una medida que celebramos, es una medida que apoyamos, reconozco al ayuntamiento de Corregidora en tener esta iniciativa en el ánimo de regular, no prohibir en beneficio de las personas, ya que nos permite garantizar condiciones de seguridad», detalló.

Agregó que esta medida ayudará a que no afecte el ruido a las mascotas, aves y ganado que se encuentra en la región.

Marco del Prete Tercero, indicó que la regulación de la pirotecnia debe de avanzar al uso de fuegos pirotécnicos que no detonen, ya que se pueden tener explosivos únicamente luminosos.

Agregó que cualquier municipio que quiera replicar esta medida, pueden acercarse a la SEDESU para poder hacer trabajo en conjunto.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments