viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioMunicipio de Corregidora realizó celebración de Matrimonios Colectivos

Municipio de Corregidora realizó celebración de Matrimonios Colectivos

“Me da muchísimo gusto estar en esta ceremonia, en su matrimonio, que nos hayan hecho el favor de invitarnos y que estén aquí en el municipio de Corregidora”, expresó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal, al encabezar y ser testigo de 57 parejas que formalizaron su unión en la celebración de Matrimonios Colectivos, llevada a cabo en apoyo de las personas que por la falta de recursos no habían hecho posible su unión civil.

“Todos los días tomamos decisiones durante nuestra vida, pero esta decisión, la de casarse, sin duda es de las más importantes que tomamos durante nuestras vidas. Esperemos que sea una decisión que venga acompañada de amor, que venga acompañada de comprensión, que venga acompañada de mucha comunicación, que esas me parecen que son las bases para que un matrimonio pueda tener estabilidad y futuro”, subrayó el edil al dirigirse a las parejas.

El titular del gobierno municipal pidió a las parejas que lo ayuden a mantener el registro de los matrimonios que se han realizado durante su administración y que permanecen unidos a la fecha. “Hoy más que nunca, necesitamos a la familia como la estructura más básica de nuestra sociedad”, expresó.

En la ceremonia estuvo presente Apolinar Casillas Gutiérrez, director Estatal del Registro Civil, quien externó sus felicitaciones a las parejas que dieron certidumbre legal a su unión y a su familia. Hizo un reconocimiento al formato implementado por la Dirección del Registro Civil de Corregidora para llevar a cabo los matrimonios colectivos, al que consideró como diferente, vivencial, dinámico, entusiasta y animado.

Aunado a ello, destacó que gracias a la buena labor que se realiza en todos los municipios, el estado de Querétaro está en primer lugar nacional en materia de registro civil.

“Lo dice el Registro Nacional de Población, que es un organismo nacional que nos coordina a todos los registros civiles de todos los estados de la república. Y, por gente profesional tenemos en todos los municipios, pero Corregidora destaca por el profesionalismo. Enhorabuena. Muchas felicidades”, indicó.

María Elena Sánchez Trejo, secretaria del Ayuntamiento, felicitó a las parejas que formalizaron su unión y resaltó que el matrimonio es institución en la que se establece un vínculo jurídico entre dos personas con igualdad de derechos y obligaciones, dada la importancia que ello representa, el Municipio lleva a cabo esta ceremonia para apoyar a quienes desean asumir esta responsabilidad.

“La finalidad es la creación y protección de la familia, así como la fusión de caracteres que lleguen a ser uno y que se ayuden mutuamente, por lo que este vínculo constituye la forma ideal para la protección de los intereses superiores de la familia. Así la importancia de realizar estos matrimonios colectivos, donde este municipio tiene la posibilidad de apoyar a todos ustedes, quienes hoy deciden dar este paso importante en sus vidas y para lo cual deseo todo lo mejor en este nuevo camino que comienzan el día hoy. Felicidades”, resaltó.

La unión civil de las parejas estuvo a cargo de Paola Bustamante Ortega, directora del Registro Civil Municipal, quien puntualizó a los contrayentes que el matrimonio es una institución que establece un vínculo jurídico con derechos de igualdad y obligaciones, que da certeza legal a la pareja y a la familia que conforman. Tras dar fe y hacer entrega de los documentos que acreditaron su unión, la directora felicitó a los 57 nuevos matrimonios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments