jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoIncendios forestales en Canadá afectan calidad del aire en Estados Unidos

Incendios forestales en Canadá afectan calidad del aire en Estados Unidos

La alerta por la calidad del aire debido a los incendios forestales que asuelan Canadá se extendió por varios estados del noreste de Estados Unidos, llegando hasta la capital estadounidense.

Los residentes de más de cinco estados de EE.UU. se despertaron en medio de una bruma, ocasionada por el humo, que ha llevado a las autoridades alertar a los ciudadanos por las “peligrosas” condiciones del aire y a pedir que se limiten las actividades al aire libre.

Las autoridades en la ciudad de Nueva York, una de las primeras en recibir las partículas finas suspendidas que viajan desde el norte del continente, avisaron este miércoles que la mala calidad del aire se mantendrá por “varios días”.

El comisionado de Sanidad, Ashwin Vasan, pidió a los neoyorquinos que eviten salir a la calle, salvo que sea “absolutamente necesario” y recomendó el uso de cubrebocas, como el N95, para quienes tengan que realizar actividades en el exterior.

Otros estados de la costa este también se han visto afectados por el humo de los incendios, que se ha ido desplazando en dirección sur.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de “clima peligroso” por la calidad del aire en el sur de Maryland, Carolina del Norte y Virginia, que se mantendrá la próxima medianoche. También aconsejó a los ciudadanos en Massachusetts evitar “actividades prolongadas al aire libre” por la presencia de humo, que prevén se mantenga hasta el jueves.

El estado de Nueva Jersey, por su parte, indicó que la calidad del aire en este momento no es buena, extendió una alerta por las condiciones meteorológicas hasta el jueves y pidió a los ciudadanos limitar el tiempo que pasan el exterior.

La ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, está en “alerta roja” por la calidad del aire y solicitó a sus ciudadanos cancelar las actividades el aire libre, cerrar las puertas y ventanas, y estar pendientes por si presentan síntomas como nauseas o dificultad para respirar.

El humo de los incendios canadienses ha llegado también hasta Washington, la capital del país, donde también se ha declarado la máxima alerta por la calidad del aire por primera vez en más de 10 años, informó el diario The Washington Post.

Los íconos de la ciudad como los monumentos a Washington y a Lincoln se vieron atrapados en una nube de humo desde primeras horas de la mañana.

En Canadá, el humo generado por los cientos de incendios forestales que están activos en su territorio hizo sonar este miércoles las alarmas en Toronto, la mayor población del país, donde la calidad del aire empeoró en la noche del martes y pasó de riesgo moderado a “elevado”.

Con esos niveles, las autoridades sanitarias canadienses han recomendado abstenerse de pasar tiempo el aire libre y pronostican que las malas condiciones se mantendrán al menos hasta el fin de semana, cuando se prevé la llegada de un frente de bajas presiones que renovará el aire.

Ottawa, la capital de Canadá, lanzó ayer una alerta sobre la calidad del aire, que se encuentra en su nivel más bajo.

Hay más de 400 incendios forestales activos en Canadá y las autoridades han advertido que este año será uno de los peores de la historia del país.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments