sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroGobierno federal se libera de atención a problemas de salud: Abigail Arredondo

Gobierno federal se libera de atención a problemas de salud: Abigail Arredondo

El gobierno federal busca liberarse de ataduras legales para no atender problemas de salud; aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI.

«Se busca “liberar” al gobierno de ataduras legales para atender la salud como “se les ocurra” y “como puedan”, sin ningún tipo de recato o respeto por la ciencia o la técnica. Sobre todo, para abrir la puerta a la compra de medicamentos y materiales de baja calidad, a menor costo y de procedencia dudosa, lo que por supuesto, terminará por afectar más la calidad en la salud. Y si a eso le sumamos la saturación en los centros de salud y la carga de todo al IMSS-Bienestar, el panorama es desalentador».

Arredondo Ramos lamentó la cancelación «de un plumazo», 34 normas oficiales mexicanas que atendían temas sensibles de salud como: el cáncer de mama, la tuberculosis, la hipertensión, la obesidad infantil, entre otros.

«Decisión que la verdad no sorprende, pero si me indigna. Pues el hecho de que esta administración tenga un desdén por lo técnico o científico (bajo un falso dilema neoliberal), no les legítima para atender la salud al “ahí se va”. Ya lo hicieron con el INSABI y con las vacunas contra el COVID-19, y los resultados fueron pésimos».

Finalmente Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI señaló: «así estamos ante una nueva decisión del subsecretario, quien impuso su palabra en la pandemia y ahora pretende, otra vez, hacer lo mismo con otros padecimientos. Una decisión que, al final, puede tener fuertes y tristes repercusiones. Así, seguro, llegaremos a ser como Dinamarca».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments