jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesDan prisión preventiva a 7 policías por robo durante cateo a Black...

Dan prisión preventiva a 7 policías por robo durante cateo a Black Wallstreet Capital

Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa contra siete policías capitalinos, señalados de robo durante un cateo a la financiera Black Wallstreet Capital.

Cinco hombres y dos mujeres policía son investigadas por ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión se formuló la imputación correspondiente al tiempo que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutaron en marzo pasado una orden de cateo al interior de la financiera Black Wallstreet Capital ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sin embargo, la investigación revela que lo reportado en su informe policial no corresponde a cómo sucedieron los hechos.

Se presume que fueron robados más de 3 millones de dólares, alrededor de 53 millones de pesos.

Además de la sustracción de la mencionada suma de dinero, se denunció una diferencia de horas en los hechos descritos.

El propietario de Black Wallstreet Capital, Juan Carlos Minero Alonso, aseguró que el dinero que presuntamente robaron los oficiales es legal y se cuenta con “toda una trazabilidad” de los recursos, que incluye contratos, papeletas y pagos de impuestos.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments