miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoEl 22 de junio designarán el agua para el Acueducto III

El 22 de junio designarán el agua para el Acueducto III

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que el próximo 22 de junio se definirá la asignación del agua para la ejecución del Acueducto III en Querétaro.

Explicó que ello será en el marco de una reunión que se llevará a cabo con autoridades en la Ciudad de México, donde estarán presentes autoridades  de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Seguimos esperando la asignación, el día 22 hay una reunión importante en México, con la CFE,  y Acueducto III, para entregar bien el proyecto”, anunció.

Mauricio Kuri González, agregó que en esta reunión también entregarán a la CFE formalmente el proyecto ejecutivo del Acueducto III.

Hay que recordar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es el órgano rector que definirá cuánta agua de la presa de Zimapán, le corresponderá a Querétaro para el proyecto del Acueducto III, el cual tiene por objetivo garantizar dicho líquido vital por los próximos 50 años para el estado.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments