domingo, julio 21, 2024
InicioMundoNicolás Maduro es recibido por Arabia Saudí

Nicolás Maduro es recibido por Arabia Saudí

Arabia Saudí recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una visita oficial, un nuevo acercamiento a otro enemigo de Estados Unidos.

Maduro llegó el domingo por la noche a la ciudad de Yeda, en el Mar Rojo, donde fue recibido por funcionarios saudíes, según la Saudi Press Agency.

Aunque no se dijo el motivo de la visita ni los detalles de su agenda, Arabia Saudí celebrará una conferencia internacional sobre la lucha contra el extremismo en la capital, Riad.

A la cumbre asistirá el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Arabia Saudí es un aliado cercano de Estados Unidos desde hace décadas, aunque las relaciones se han enturbiado en los últimos años.

El reino ha restablecido en los últimos meses sus lazos con la teocracia iraní y con el presidente de Siria, Bashar Assad, dos gobiernos repudiados en Occidente.

El gobierno saudí dice que defiende sus intereses nacionales en un mundo cada vez más definido por la competencia entre superpotencias.

Los expertos señalan que el frenesí diplomático va dirigido a reforzar la estabilidad regional y mejorar la imagen del reino, que busca inversiones internacionales para enormes proyectos de desarrollo.

Maduro fue reelegido en 2018 después de que los jueces inhabilitaran a sus principales rivales, lo que hundió al país en una grave crisis política y económica.

La mayoría de los partidos de oposición rechazaron los resultados electorales e impugnaron el gobierno de Maduro al crear un gobierno interino, un intento de cambio que ha perdido fuerza en los últimos dos años.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments