martes, abril 23, 2024
InicioMundoAustralia indulta a madre acusada de homicidio de sus hijos

Australia indulta a madre acusada de homicidio de sus hijos

Este lunes, en Australia, se anunció el indulto a Kathleen Folbigg de 55 años, quien se encontraba en prisión desde hace dos décadas por el asesinato de sus cuatro bebés que tenían entre 19 días y 18 meses, esto tras revisarse su caso debido a una investigación que vinculaba los decesos a fallos genéticos.

«Ha sido indultada. También me gustaría decir que aprovechamos la oportunidad, como era de esperar, para asegurarnos de que la señora Folbigg fuera puesta en libertad sin demora», mencionó Michael Daley, fiscal general del estado australiano de Nueva Gales del Sur.

Este indulto llega después de que el exjuez Tom Bathurst concluyera que «existen dudas razonables sobre la culpabilidad de Kathleen Folbigg por cada uno de esos delitos». 

«Este caso debe reavivar la discusión para fortalecer las interacciones entre el derecho y la ciencia, para hacer reformas importantes para que el sistema legal tome decisiones basadas en la mejor evidencia científica disponible, no en la especulación», indicó Rhanee Rego, abogada de Folbig.

El 2020, un equipo de científicos concluyó que los decesos de los bebés podrían deberse a causas genéticas. Vincularon una mutación genética de dos de las hijas con la muerte súbita cardíaca. Además, constataron que los niños portaban variantes raras de un gen que mata a roedores por ataques epilépticos.

Folbigg fue condenada en 2003 a 40 años de prisión por el asesinato de sus tres hijos y el homicidio de otro de ellos, apelando sin éxito en varias oportunidades. En marzo de 2021, el caso fue reabierto cuando varios científicos enviaron una carta a las autoridades para solicitar el indulto.

 

Con información de Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments