sábado, abril 27, 2024
InicioEstado18 personas fueron detenidas por exceso de alcohol durante fin de mes

18 personas fueron detenidas por exceso de alcohol durante fin de mes

Entre el 31 de mayo y el 4 de junio, el operativo alcoholímetro detuvo a 18 por exceso de alcohol en la sangre al conducir, esto como parte de los trabajos de continuidad en el programa «Te Quiero Vivo«, informó el jefe del Departamento de Juzgados Cívicos de la capital Héctor Miguel Hernández Velázquez.

Precisó que de estas 18 personas, 15 fueron hombres y únicamente 3 fueron mujeres, quienes fueron remitidas al Centro de Infracción Municipal por Alcoholimetría, mejor conocido como el Torito y Vaquita, en donde cumplen sus sanciones administrativas.

Además, señaló que durante este fin de semana se aplicaron 303 pruebas de alcoholímetro, de las cuales 25 en total resultaron positivas pero únicamente estás 18 ameritaron el traslado al centro de Infracción.

Además, 16 vehículos fueron enviados al corralón por lo que también deberán cumplir con las multas por acarreo y resguardo, al no tener un conductor capacitado para poder disponer de estos de manera segura.

Cabe recordar que la suma de las infracciones por alcoholimetría pueden ir desde los 7 y hasta los 10 mil pesos, más las respectivas horas de arresto administrativo.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments