martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesOposición del Senado impugna reformas avaladas por Morena y sus aliados

Oposición del Senado impugna reformas avaladas por Morena y sus aliados

En representación del “bloque de contención”, el senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, presentó un primer paquete de cuatro acciones de inconstitucionalidad contra diversas reformas avaladas vía “fast track” por Morena y sus aliados la noche del 28 y madrugada del 29 de abril.

El legislador de Movimiento Ciudadano explicó que estos recursos no sólo buscan impugnar la ilegalidad de la sesión, sino también el contenido de cada uno de los decretos aprobados.

Detalló que estas cuatro acciones de inconstitucionalidad son el primer bloque de impugnaciones que se presentarán en contra de las 12 reformas aprobadas en la última sesión ordinaria del Senado.

 

Hoy acudimos a la Suprema Corte a pedir justicia y regularidad en los procesos legislativos y constitucionalidad en los actos que se aprobaron por el Senado y por la Cámara de Diputados”, expresó el legislador por Chiapas.

El senador Noé Castañón precisó que estas cuatro acciones de inconstitucionalidad incluyen las firmas de los senadores del Bloque de Contención de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Durante los próximos días, los otros grupos parlamentarios de la oposición presentarán las impugnaciones contra los decretos faltantes que incluyen las firmas de las y los legisladores de Movimiento Ciudadano.

 

Confiamos en el éxito de este primer paquete de cuatro impugnaciones que son sobre la militarización del espacio aéreo, sobre la militarización en los concesiones de vías férreas, sobre la entrega de recursos económicos a la Sedena y los militares provenientes del turismo.

Y una cuarta que es la que busca dar certidumbre al uso de precursores químicos en anestésicos como el fentanilo, que no esté sancionado su uso en procedimientos médicos, sobre todo porque esto vulnera la salud de los menores, el fentanilo como anestesia es uno de los factores que más se usa en la anestesia de menores de edad”, explicó.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments