viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoMandan fotomultas a domicilios de conductores infractores

Mandan fotomultas a domicilios de conductores infractores

Ya comenzaron a enviarse las fotomultas a los domicilios de los conductores que rebasaron los límites de velocidad en el Anillo Vial Fray Junípero Serra.

Esto como parte de la tercera etapa de este programa que tiene por objetivo disminuir los accidentes vehiculares en dicha vialidad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, aunque no dio a conocer una cifra sobre cuántas infracciones han llegado a las viviendas de los automovilistas, destacó que este programa ha cumplido con los objetivos por los cuales fue diseñado.

 

“Ya hay algunas que han estado llegando, nosotros queremos destacar es que ha habido un decremento, antes de este proyecto, utilizando esta herramienta tecnológica tenemos la mitad de infracciones que había, la gente ha cooperado y colaborado”, apuntó.

Destacó que desde la implementación de las fotomultas se ha registrado una disminución en el número de accidentes en el Fray Junípero Serra, incluso, una reducción del 50 por ciento en el número de infracciones y en el de personas lesionadas.

También, recalcó que desde la segunda etapa que arrancó este programa, no se han registrado personas fallecidas, a causa de accidentes automovilísticos.

Iovan Elías Pérez, consideró que se necesita hacer un balance de análisis de entre seis y ocho meses sobre los resultados de la puesta en marcha en fotomultas, para definir si se podría aplicar esta estrategia en alguna otra vialidad de la zona metropolitana.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments