jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesJavier Aguirre renueva con el RCD Mallorca hasta 2024; rechazó oferta del...

Javier Aguirre renueva con el RCD Mallorca hasta 2024; rechazó oferta del Club América

Javier Aguirre renueva con el RCD Mallorca por un año más, es decir el estratega mexicano se mantendrá hasta 2024, es por ello que le dio el “No” al Club América.

Esto quiere decir que Javier Aguirre no vendrá al futbol mexicano para dirigir al Club América. Hay que destacar que Santiago Baños lo buscó para tomar el banquillo azulcrema.

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, pues el “Vasco” estaba a la espera de su renovación tras el gran trabajo realizado en esta temporada

A lo largo de su primer temporada en su regreso al futbol español, Javier Aguirre logró salvar al RCD Mallorca del descenso.

En la actual campaña, los de Mallorca suman 47 puntos a falta de una fecha por disputar y están a solo tres puntos de puestos europeos.

Cabe señalar que el anuncio de la renovación del estratega mexicano, fue a través de un tuit, acompañado de un video.

En dicho clip se puede ver un cuarteto de mariachi tocando ‘Un millón de primaveras’, al igual que varios videos del mexicano hablando sobre su renovación.

¿Cuál fue el balance general de Javier Aguirre desde su llegada al RCD Mallorca?

Javier Aguirre tuvo un gran balance general, desde que llegó al RCD Mallorca, números que lograron el no descenso del equipo español.

Entre liga y copa, en partidos oficiales, Javier Aguirre tuvo un saldo de 20 victorias, 9 empates y 21 derrotas. A falta del último partido, el RCD Mallorca enfrentará al Rayo Vallecano.

¿Cómo le fue a a Javier Aguirre en su último torneo en el futbol mexicano?

Javier Aguirre disputó su último torneo en la Liga MX con los Rayados Monterrey en el Apertura 2021, donde no le fue de la mejor manera.

Sin embargo, en los dos torneos que estuvo en el futbol mexicano Rayados de Monterrey, no pudo conseguir el título; Javier Aguirre llegó en dos ocasiones a semifinales, en las cuales fue eliminado.

En el torneo Clausura 2021 cayó con Santos Laguna por marcador global de 3-2 y posteriormente en el Apertura 2021 lo hizo ante FC Atlas.

En aquella ocasión el marcador global terminó empatado 1-1, sin embargo los rojinegros terminaron pasando a la final por mejor posición en la tabla.

Es así como Javier Aguirre vivió su última experiencia en el futbol mexicano, para después regresar al futbol español con el RCD Mallorca y tener una magnifica temporada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments