sábado, abril 20, 2024
InicioMundoEn Francia aprueban ley para regular actividades de los "influencers"

En Francia aprueban ley para regular actividades de los «influencers»

El Parlamento francés adoptó este jueves la nueva ley que regulará la actividad de “influencers” de internet e impedirá la promoción comercial de ciertos productos y prácticas.

Esta propuesta de ley recibió el miércoles el respaldo final de la Asamblea nacional antes de pasar al Senado. En esta segunda instancia, la medida obtuvo el voto positivo de los 342 senadores presentes.

Esta iniciativa dará a la profesión una definición legal e impedirá promover prácticas o productos considerados peligrosos o fraudulentos, entre ellos la cirugía estética y las prácticas médicas no contrastadas científicamente, la suscripción a apuestas deportivas o los productos que contengan nicotina; igualmente se hará una restricción a la promoción de productos financieros y criptomonedas. El alcohol, por el momento, no estará comprendido entre las prohibiciones.

Los influencers que no respeten la norma podrán ser condenados hasta a seis meses de prisión y 300,000 euros de multa.

Esta ley busca poner fin a los excesos de los últimos años, desde productos financieros complejos a remedios para curar el cáncer sin respaldo científico.

 

Con información de DW en Español.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments