martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesAMLO busca que Tren México-Querétaro sea concesionado

AMLO busca que Tren México-Querétaro sea concesionado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que la construcción del Tren México-Querétaro sería mediante una concesión a la empresa Canadian Pacific Kansas City, la cual estaría presentando el proyecto.

El mandatario calificó como “estratégico” y “necesaria” dicha obra entre ambas ciudades.

Es un proyecto estratégico, necesario, que hay que estar impulsando, vamos a ver qué respuesta hay, nos van a dar una respuesta, sería una concesión a la empresa”, refirió.

 

También dejó en claro que la actual autopista México-Querétaro se encuentra saturada y ya no se puede ampliar.

“Ellos tienen una de las concesiones de las vías de la Ciudad de México a Querétaro, les planteé que se usen las vías para un tren de pasajeros porque la carretera está saturadísima, ya no se puede ampliar más”, argumentó.

La obra despertó controversia desde noviembre de 2014, cuando la administración de Peña Nieto revocó la licitación otorgada al consorcio China Railway Construction Company (CRCC) para construir el tren y más aún cuando el Gobierno de México le otorgo una compensación de cerca de 16 millones de dólares por la revocación.

López Obrador ya había adelantado la posibilidad de retomar el proyecto del Tren México-Querétaro, aunque con inversión privada porque no alcanzarían los recursos públicos ni el tiempo para terminar antes del sexenio.

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments