sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipiosYa no podrán quemar pirotecnia durante la madrugada en Corregidora

Ya no podrán quemar pirotecnia durante la madrugada en Corregidora

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Corregidora aprobó el nuevo reglamento municipal para el uso de pirotecnia.

Entre los puntos establecidos está restringir el horario para la quema de pirotecnia de 6 de la mañana a 10 de la noche, por lo que ya no se podrán prender cohetes durante la madrugada.

Asimismo, quienes manejen la pirotecnia deberán de estar capacitados para evitar cualquier tipo de accidentes.

Por celebración el máximo permitido para usar será una gruesa, es decir, 144 cohetes.

Queda prohibido en todo el municipio de Corregidora el almacenamiento de pólvora, será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la encargada de dar los permisos para almacenar en lugares especiales los artefactos pirotécnicos fuera de la demarcación.

Tanto organizaciones como en lo particular, deberán de comprobar la adquisición legal de la pólvora a las autoridades municipales.

Al respecto, el gobierno municipal pedirá a los corregidorenses que tengan pólvora almacenada a que se la entreguen, para posteriormente enviarla al Ejército.

En caso de no acatar las nuevas reglas, las sanciones van desde amonestaciones hasta multas de 30 mil pesos.

El alcalde, Roberto Sosa Pichardo, destacó que se ha escuchado la voz de todos los sectores para la conformación del reglamento, garantizando el respeto a las tradiciones de la demarcación.

Al respecto, apuntó que no se elimina la quema de pirotecnia en el municipio, solo se regula.

«Por las madrugadas ya no se podrán tronar cohetes, los expertos dicen que es durante la madrugada cuando hay más riesgos. Es un tema de regularización de horarios y cantidad».

Durante la sesión de Cabildo el regidor del PRI, Héctor González y el regidor de Morena, Rodolfo Gómez, enfatizaron en la necesidad de eliminar en su totalidad la quema de pirotecnia, con el fin de evitar más accidentes.

Será este viernes 2 de junio cuando el gobierno municipal se reúna con las corporaciones de la Virgen de El Pueblito para informar sobre los nuevos lineamientos.A

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments