jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoChina rechaza sanciones “irrazonables” de EE.UU. a empresas relacionadas con producción de...

China rechaza sanciones “irrazonables” de EE.UU. a empresas relacionadas con producción de pastillas de fentanilo

China calificó como irrazonables las sanciones que impuso Estados Unidos contra las personas y entidades involucradas en la proliferación internacional de equipos utilizados para producir drogas ilícitas.

A través de un comunicado, China indicó que Estados Unidos toma como pretexto las drogas para imponer sus sanciones irrazonables que perjudican los derechos de empresas e individuos.

“China expresa su enérgica insatisfacción y firme oposición”, indicó la nación asiática.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó  personas y entidades involucradas en la proliferación internacional de equipos utilizados para producir drogas ilícitas, incluyendo una empresa mexicana acusada de distribuir insumos para la elaboración de pastillas de fentanilo para el Cártel de Sinaloa.

“Las sanciones del Tesoro se dirigen a cada etapa de la cadena de suministro letal que alimenta el aumento de las intoxicaciones y muertes por fentanilo en todo el país”, aseguró el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

Las sanciones están destinadas a siete entidades y seis personas con sede en China y a una entidad y tres personas con sede en México.

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments