jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoGobernador inaugura la Industrial Automotive Industry Supply Summit 2023

Gobernador inaugura la Industrial Automotive Industry Supply Summit 2023

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de la primera edición del International Automotive Industry Supply Summit 2023 que se realiza este 31 de mayo y 1 de junio en el Centro de Congresos.

Durante su mensaje, destacó que de acuerdo con datos del Coneval entre el cuarto trimestre del 2022 al primer trimestre del 2023, Querétaro creció casi un 10 por ciento en el poder adquisitivo derivado de la variación porcentual del ingreso laboral.

Esto gracias a la confianza de los empresarios para invertir en el estado.

“A diferencia del país, Querétaro creció un 30 más que la media del país, eso dice que vamos en buen camino, gracias a la confianza de los empresarios”, sostuvo.

Además, destacó que gracias al sector automotriz, Querétaro es de los estados más importantes del país en esta materia y en las autopartes.

Este es el evento automotriz más grande de América Latina, mediante el cual, se realizarán cuatro mil 512 citas de negocios entre proveedores y compradores y se espera, derivado de lo mismo, un valor potencial de más de seis mil 758 millones de dólares.

En el marco de este evento hay una expo industrial con 502 stands, encuentros de negocios, encuentros de negocios, conferencias y sesiones de networking.

Además, participan 100 grandes empresas compradoras tales como Ford, BMW, Mercedes Benz, Honda, Bosh, Continental, Brose, por mencionar algunas; y se registraron dos mil 239 proveedores de países como Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Alemania, Japón y Portugal, así como de 26 estados del país que buscan negocios, a través de citas especializadas y personalizadas, para atender 806 requerimientos de compra.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments