jueves, marzo 28, 2024
InicioEstado37 mil migrantes ha atendido el albergue Toribio Romo

37 mil migrantes ha atendido el albergue Toribio Romo

El albergue para migrantes de la Diócesis de Querétaro, «Toribio Romo A.C.» cumplirá su octavo aniversario el próximo 18 de junio.

El encargado del albergue, el padre Aristeo Olvera, señaló que en estos ocho años de servicio han atendido a 37 mil migrantes centroamericanos que pasan por Querétaro en su camino hacia Estados Unidos.

Al ser un centro de paso, los beneficiarios no duran más de 24 horas en las instalaciones. Se les brinda de manera gratuita los servicios de salud, comida, higiene, descanso y ropa.

El padre Olvera apuntó que en este último año han registrado un incremento del 10% en el flujo migratorio.

«Se les ofrece alimento, la oportunidad de asearse y ropa en caso de que tengamos de sus tallas, ya que dependemos de la generosidad de la gente».

Asimismo, ante el cierre del centro de atención del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, personal y voluntarios del albergue han brindado más de mil 500 porciones de alimentos a los migrantes que se han refugiado en la vía pública.

Si bien se les ofreció alojó en el albergue, los migrantes no accedieron, ya que su objetivo era seguir en su camino hacia el vecino país del norte.

Cabe señalar que el próximo 18 de junio, en el marco de su aniversario, el Albergue Toribio Romo ofrecerá diversos eventos como kermés, actividades culturales, show de payasos e imitadores y rifas.

Todo lo recaudado será para subsanar las necesidades del albergue, el cual se ubica en la Privada Campesinos de San Pedrito Peñuelas en la capital queretana.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments