jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoNo se presentaron observaciones por deudas de agua en el municipio

No se presentaron observaciones por deudas de agua en el municipio

El Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro no contaba con ninguna observación por el adeudo que mantenía la administración con la Comisión Estatal de Aguas, la cual se fue acumulando durante 13 años, aseveró su titular Javier Rodríguez Uribe.

Señaló que tampoco se tienen indicios de alguna irregularidad que pudiera dar pie a una investigación por parte del OIC con respecto a omisiones por el pago del servicio, ya que la administración municipal estuvo realizando un proceso de aclaración para cumplir con el pasivo acumulado.

Puntualizó que los registros del nuevo acuerdo indican que se alargaron las gestiones para determinar el monto a pagar y los compromisos asumidos por parte del municipio, pues diferentes dependencias estatales y municipales estuvieron revisando cifras y fechas para cuadrar los números.

Debido a que hay muestras de que ambas partes trabajaron para resolver el adeudo, detalló no se cuenta con elementos que indiquen una mala práctica o un incumplimiento deliberado con los costos de los servicios públicos adquiridos por el municipio.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments