jueves, abril 18, 2024
InicioMundoChina enviará a un civil al espacio por primera vez

China enviará a un civil al espacio por primera vez

Por primera vez China enviará a un astronauta civil al espacio para una misión a la estación espacial Tiangong, con el objetivo de enviar un vuelo tripulado a la Luna en 2030.

Hasta ahora, todos los astronautas chinos enviados al espacio han sido miembros del Ejército Popular de Liberación.

Gui Haichao, profesor de Aeronáutica y Astronáutica en la Universidad Beihang, realizará pruebas científicas durante la misión, declaró a la prensa Lin Xiqiang, portavoz de la Agencia Espacial de Vuelos Tripulados del país.

El astronauta llevará a cabo «experimentos en órbita a gran escala» para estudiar «nuevos fenómenos cuánticos, sistemas espaciales tiempo-frecuencia de alta precisión, la verificación de la relatividad general y el origen de la vida», según el vocero.

«Siempre soñé con esto», dijo Gui el lunes en una rueda de prensa.

Gui procede de una «familia ordinaria» de la provincia norteña de Yunnan, según su universidad.

Están programados para despegar del Centro Jiuquan de Lanzamiento Satelital en el noroeste de China el martes a las 09H31 locales (01H31 GMT), precisó la agencia.

El comandante de misión será Jin Haipeng –en su cuarta misión espacial, según la prensa estatal– y el tercer tripulante será el ingeniero Zhu Yangzhu.

Gui será «el principal responsable del funcionamiento en órbita de las cargas útiles experimentales de ciencia espacial», señaló Lin.

«El principal objetivo es realizar un primer alunizaje (de una tripulación) en la Luna de aquí a 2030 y proceder a una exploración científica lunar» y también análisis en materia de tecnología, dijo el portavoz Lin Xiqiang.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments