martes, julio 23, 2024
InicioMundoBiden confirma que ha llegado a un acuerdo para elevar el techo...

Biden confirma que ha llegado a un acuerdo para elevar el techo de deuda

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, confirmó que ha llegado a un acuerdo para elevar el techo de deuda con el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, el texto está listo para ser votado en el Congreso.

«El acuerdo representa un compromiso y esto significa que nadie tiene todo lo que quiere, pero esa es la responsabilidad de gobernar», comentó el mandatario en una rueda de prensa.

«Insto encarecidamente a ambas cámaras a aprobar ese acuerdo. Sigamos avanzando en el cumplimiento de nuestras obligaciones y en la construcción de la economía más fuerte del mundo», afirmó.

Igualmente, comentó que cree que los republicanos han negociado “en buena fe” y está convencido que McCarthy cuenta con los apoyos suficientes de su partido para aprobar la ley. “Si no, no creo que hubiéramos logrado el acuerdo”.

A través de redes sociales, Biden detalló que el acuerdo protege las prioridades y logros de su gobierno, además de rechazar “extremos recortes” en los programas para veteranos, ancianos y familias vulnerables; protege la seguridad social y sus programas de Medicare y Medicaid y mantiene el programa para el alivio de la deuda estudiantil de 40 millones de personas.

Los legisladores y senadores leerán el proyecto de ley, será votado en la Cámara de Representantes el próximo miércoles.

 

Con información de DW en Español.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments