martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaPIB crece 1% en primer trimestre, menos de lo estimado

PIB crece 1% en primer trimestre, menos de lo estimado

El Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró un crecimiento del 1% trimestral en este primer trimestre del año, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entre enero y marzo, la actividad económica mexicana mostró mayor dinamismo en el consumo que impulsó al sector terciario, además de que existió una demanda por parte de Estados Unidos para mantener el ritmo en el secundario.

El sector terciario tuvo un crecimiento de 1.5% trimestral sin cambios respecto a la estimación previa, representó su mejor dato desde el último trimestre de 2020.

“El sector terciario ha desafiado una serie de obstáculos, incluida la alta inflación, y los principales indicadores apuntan a un desempeño relativamente decente en el segundo y principios del tercer trimestre”, comentó el economista en jefe para Latinoamérica de Pantheon Macroeconomics, Andres Abadia.

Las secundarias avanzaron un 0.6% trimestral, con un leve recorte desde 0.7% en el dato oportuno, pero mejor que el 0.5% del trimestre pasado.

El PIB de actividades primarias tuvo una contracción de 2.8% trimestral, su caída más pronunciada desde el último trimestre del 2020. En dato oportuno, el Inegi había estimado un descenso del 3.2%.

 

Con información de El Financiero.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments