miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomía"No descarto el que podamos hacer una solicitud para tener un banco":...

«No descarto el que podamos hacer una solicitud para tener un banco»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que en su Administración se haga la solicitud para que el Gobierno Federal pueda tener un banco.

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente aclaró que el Gobierno reúne todos los requisitos para comprar uno.

“El asunto nada más es el tiempo, pero no descarto el que podamos hacer una solicitud para tener un banco, porque podemos cumplir con todos los requisitos”, mencionó.

“Ya todas las operaciones se hacen por aplicaciones, ya no hacen falta las ventanillas, todo lo que cobra la Tesorería de la Federación es con aplicaciones, entonces si no se pueden tener las oficinas, sí se podría tener el sistema para recibir, recaudar, los fondos”, continuó.

“Es cosa de ver cuáles son los requisitos y se podría lograr, o el mismo banco del Bienestar que tuviese una plataforma digital. Explorar todas las posibilidades”, añadió.

Después del fracaso entre negociaciones de Grupo México y Citigroup en la venta de Banamex, Obrador planteó en asumir en solitario la adquisición y crear un banco estatal. Mencionó que su adquisición podría ser a través de una asociación público-privada, además de que el Gobierno cuenta con finanzas sanas y tiene capacidad de endeudamiento.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, consideró que Citi quitó todo el “miedo” y la “aversión de riesgo” que había generado el presidente en el proceso de compra-venta de Banamex y evitar que su valor disminuyera. Igualmente añadió que una posible compra por el Gobierno “no sería bueno para nadie. Ni para el Gobierno, ni para la empresa, ni para nadie”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments