viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoGobierno ha invertido 210 mdp en obras educativas durante este año

Gobierno ha invertido 210 mdp en obras educativas durante este año

En lo que va de este 2023, Gobierno del Estado ha invertido al rededor de 210 millones de pesos en obras educativas en escuelas de educación básica pública.

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Fernando Orozco Vega, dio a conocer que esta inversión se ha destinado para mejoramiento de aulas, ampliación de dos escuelas en Ciudad del Sol y Paseos de San Miguel, mejoramiento de baños, pintura en general, espacios deportivos, entre otras acciones.

Destacó que en todo el estado se veran beneficiadas al rededor de 40 escuelas públicas en los 18 municipios.

«Al día de hoy en inversión en los dos programas que traemos hemos invertido 210 millones de pesos, básicamente en aulas, estamos haciendo la ampliación de dos escuelas que están en zonas de alta densidad», apuntó.

Indicó que el objetivo de estas obras, es entregarlas antes de agosoto, para que en el ciclo escolar 2023-2024, los estudiantes puedan tener mejores instalaciones educativas.

Fernando Orozco, apuntó que en el segundo semestre de este año se contempla realizar mantenimiento correctivo de escuelas con una bolsa cerccana a los 80 millones de pesos.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments