jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoBusca Paulina Aguado llevar a San Lázaro una exposición sobre el Camino...

Busca Paulina Aguado llevar a San Lázaro una exposición sobre el Camino de San Junípero Serra

La diputada federal del PAN, Paulina Aguado, adelantó que propondrá a la Diócesis de Querétaro llevar a cabo una exposición sobre el camino de San Junípero Serra en la sede de la Cámara de Diputados federal en la Ciudad de México.

Lo anterior, con el objetivo de promover el turismo religioso del estado e incrementar la visita de turistas en la zona serrana, a través de las peregrinaciones en las 5 rutas que están abiertas.

Si bien, el camino de San Junípero Serra surgió como un proyecto similar a la Ruta de Santiago en España, el atractivo queretano cuenta con vistas y una vegetación única, así como los recorridos por diferentes comunidades serranas.

“Nuestra Ruta de San Junípero Serra es extraordinaria por la vegetación que rodea el lugar y la historia que comprende, por lo que es necesario presumir este tipo de proyectos”.

Por otra parte, la extitular de la Secretaría Estatal de Cultura señaló que, desde las comisiones legislativas de cultura y turismo, estarán fomentando la preservación del patrimonio cultural, a través de las declaratorias y el incremento de presupuestos para su promoción.

Apuntó que, si bien, el Estado debe ser laico, es su obligación proteger y fomentar el patrimonio, incluyendo los recintos y actividades religiosas.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments