jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesAMLO confirma que presentará demanda contra abogado de García Luna

AMLO confirma que presentará demanda contra abogado de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que presentará una demanda por daño moral en contra de César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, debido a sus declaraciones en el juicio en Nueva York donde se buscó ligarlo a la red de sobornos con narcotraficantes.

Afirmó que aún está esperando el momento correcto. Comentó que buscará un abogado que cobre tras ganar la demanda y que, de vencer en el juicio, donaría los recursos a las víctimas de la “guerra contra el narcotráfico”.

Esto después de que el legislador de García Luna insistiera en preguntar a Jesús Zambada en el juicio contra el exsecretario de seguridad sobre haber pagado 7 millones de dólares para la campaña presidencial de AMLO en 2006, después de que negara los supuestos sobornos.

Anteriormente, el presidente había dicho en varias ocasiones que contemplaba tomar acciones legales en contra del defensor legal por sus argumentos durante el juicio de García Luna en Nueva York. García Luna, conocido por liderar la “guerra contra el narcotráfico” fue condenado por cuatro cargos de narcotráfico y convivencia con narcos, y un quinto por mentir en su solicitud de naturalización en Estados Unidos.

 

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments