sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionalesOrdena INE a MC retirar spot "Con el PRI, ni a la...

Ordena INE a MC retirar spot «Con el PRI, ni a la esquina»

La comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el spot de Movimiento Ciudadano, el cual incluye la frase “Con el PRI, ni a la esquina”.

Dos de los tres consejeros que integran este grupo advirtieron que podría haber mensajes calumniosos e infracciones relacionados con las contiendas en curso en el Estado de México y Coahuila.

Los consejeros Rita Bell López Vences y Jorge Montaño indicaron que el contenido de los promocionales rebasa lo amparado por la libertad de expresión.

Debido a ello se concluyó que se calumnia, al afirmar que hay un pacto entre el PRI y Morena para repartirse las entidades en disputa en las elecciones del 4 de junio próximo.

“Me parece muy grave adelantar el resultado de la elección es un hecho anti jurídico que justo es el límite de la libertad de expresión”, puntualizó López Vences.

Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas, hizo énfasis en que el spot de MC es de la pauta ordinaria de ese partido, correspondiente a la Ciudad de México, y no de las entidades en proceso actualmente.

No secundó los análisis preliminares de sus colegas, al hacer énfasis que el contenido del mismo es parte del “debate público” reciente del partido naranja.

Adujo que aunque en el spot se hable que existe un pacto entre partidos, las elecciones se deciden por el voto de los ciudadanos.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments