viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesInegi: precios a la baja; inflación se ubica en 6% en primera...

Inegi: precios a la baja; inflación se ubica en 6% en primera quincena de mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este miércoles que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó una disminución del 0.32 por ciento durante la primera quincena de mayo, en comparación con la anterior. De esta manera, la inflación general anual se ubicó en 6.0 por ciento.

Por su parte, el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.18 por ciento a tasa quincenal y a tasa anual, de 7.45 por ciento.

Mientras que el índice de precios no subyacente disminuyó 1.85 por ciento quincenal y creció 1.70 por ciento a tasa anual.

 
En esta línea, a tasa quincenal, los precios de las mercancías subieron 0.17 por ciento y los de servicios, 0.19 por ciento.
 

¿Qué productos y servicios bajaron sus precios, según el Inegi?

Los precios de los productos agropecuarios bajaron 0.52 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 2.99 por ciento.

Lo anterior ocurrió debido a los ajustes en las tarifas eléctricas por temporada cálida en 11 ciudades del país, principalmente.

En la siguiente tabla, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, podrás observar a detalle los productos con precios al alza y a la baja.

MVS

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments