jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoMunicipio comienza a cubrir adeudos con la CEA

Municipio comienza a cubrir adeudos con la CEA

El convenio firmado entre el Municipio de Querétaro y la Comisión Estatal de Aguas ya contemplaba el uso de predios municipales para cubrir un adeudo que se tiene desde el 2009 con dicha dependencia estatal, informó la secretaria de Administración capitalina, Ana María Osornio Arellano.

Precisó que el adeudo que se tiene con la CEA asciende a la cantidad de 257 millones 315 mil 284 pesos, cantidad que tenía que ser solventada por diversos mecanismos que se propusieron en mesas de trabajo con ambas partes.

En este sentido, el municipio realizó un depósito de 35 millones 491 mil pesos a cuernas de la CEA, mientras que el resto se pagaría con los valores de estos 26 predios cuya dación ya fue aprobada por el Ayuntamiento de Querétaro.

Osornio Arellano explicó que en 20 de estos predios ya existía una ocupacion parcial por parte de la CEA con algún tipo de infraestructura, como pueden ser pozos, tuberías o cárcamos de bombeo.

Finalmente, acotó que con el depósito en dinero y con los valores de estos predios el municipio contaría con un saldo a favor de un millón 457 mil pesos que se irán descontando de los próximos pagos por el servicio de agua.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments