domingo, abril 28, 2024
InicioMundoKen Salazar: 20 millones de migrantes transitan por América

Ken Salazar: 20 millones de migrantes transitan por América

Ken Salazar llamó a los congresistas republicanos y demócratas a trabajar juntos para asegurar la frontera y dar solución al aumento migratorio sin precedente.

Se ha reportado que hay 20 millones de personas cruzando por el continente americano, declaró el embajador de Estados Unidos en México.

El funcionario comentó que se necesita una acción legislativa para encontrar respuestas duraderas e integrales, con el fin de crear un sistema de migración ordenado, seguro y humano.

Esto debido a que recientemente la Cámara de Representantes y el Senado “han eludido” emprender políticas significativas encaminadas a ese propósito. “El Congreso de Estados Unidos necesita ayudar a resolver este desafío”.

Destacó que las congresistas, María Elvira Salazar (republicana por Florida) y Verónica Escobar (demócrata por Texas) presentaron una propuesta para asegurar la frontera y abordar la migración.

Este proyecto de ley de reforma migratoria incluye vías para regularizar a más de 11 millones de personas indocumentadas en Estados Unidos.

En la que también se va a reformar la manera en que se puede solicitar asilo en ese país y la ampliación de fondos para reforzar la seguridad fronteriza.

La iniciativa se presentó 11 días después de que Washington puso fin a las medidas de expulsión migratoria por razones de salud del llamado Título 42.

Cabe señalar que el embajador estadunidense se reunió en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador lo que representa el primer intercambio entre ambos luego del levantamiento del Título 42.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments