viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoDiputados panistas presentarán la Ley Sabina para Querétaro

Diputados panistas presentarán la Ley Sabina para Querétaro

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local iniciará la próxima semana con una serie de mesas de trabajos para conformar la Ley Sabina en la entidad.

En las mesas de trabajo estarán incluidos colectivos, organismos autónomos, cámaras empresariales y los tres niveles de gobierno.

La diputada presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Mariela Morán, detalló que, además del padrón de deudoras y deudores alimentarios, la iniciativa podría contemplar sanciones para las empresas que simulen los salarios, con el fin de que los hijos reciban montos menores de pensión alimenticia.

«Nuestras niñas, niños y adolescentes en Querétaro no son sujetos de tutela, son titulares de derechos plenos llamados a tener vida libre, felices y a la altura de su dignidad», señaló Mariela Morán.

Según información del INEGI en 2021, el 75% de los hijos de parejas separadas no reciben pensión alimenticia a nivel nacional.

Respecto a dichas estadísticas, en Querétaro se calcula que más de mil menores de edad no reciben este derecho, lo que los hace vulnerables a diversas problemáticas físicas, mentales, educativas y de alimentación.

Por Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments