viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoHabrá concurso gastronómico estudiantil en Querétaro

Habrá concurso gastronómico estudiantil en Querétaro

La Secretaría de Turismo Estatal, anunció la tercera edición del concurso gastronómico estudiantil Querétaro 2023, que se realizará el 27 de mayo en el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES).

El Chef Aaron Chávez, organizador de este concurso, informó que participarán 38 alumnos de 13 universidades de varios estados del país.

Entre las universidades participantes se encuentran la UVM, la UAQ, la Anáhuac, el Centro Universitario Continental de Pachuca, la Universidad del Valle de Puebla, por mencionar algunas.

“Esta es nuestra tercera edición del concurso gastronómico estudiantil Querétaro 2023, by Chef Aarón Chávez, iniciamos con este proyecto en el 2018, después 2019 y paramos por pandemia, pero regresamos bien, las dos ediciones fueron muy locales con universidades y escuelas de Querétaro. Esta tercera la abrimos nacional”, apuntó.

Detalló que habrá tres categorías: chocolatería, menú de tres tiempos y el arte mukimono.

Explicó que en la categoría de chocolatería se van a crear bombones, con un relleno de xoconostle.

El chef, Aarón Chávez, agregó que la categoría del menú de tres tiempos será de cocina tradicional; en el primer tiempo se pedirá replicar el nopal en penca y un maridaje con vino de la región.

En el segundo tiempo, se deberá crear un plato fuerte con tilapia y camote de azafrancillo acompañado de un maridaje con vino de la región.

Y en el tercer tiempo, se tendrá que crear un postre con queso de cabra y garambullo.

En la tercera categoría de arte mukimono se tendrá que crear en una sandía una escultura con un tema cultural de la región, por ejemplo, la Lelé, la Peña de Bernal o el Acueducto.

La premiación será el mismo día 27 de mayo en el Palacio Municipal y los ganadores recibirán un trofeo, medallas y reconocimientos.

Los primeros lugares de menú de tres tiempos y chocolatería ganarán siete mil pesos y el de arte mukimono tres mil 500 pesos.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments