sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesAutonomía universitaria no debe ser pretexto para excesos: AMLO

Autonomía universitaria no debe ser pretexto para excesos: AMLO

Durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrador declaró que la autonomía universitaria no debe ser pretexto para excesos que se cometen en las universidades públicas.

Esto debido a que hay rectores e incluso maestros, algunos aviadores, que perciben más salario que el presidente de la República, mientras que los profesores de asignatura ganan muy poco.

Al ser cuestionado sobre la huelga en la Universidad de Sonora, el presidente cuestionó algunas prácticas en las Universidades públicas destacando que algunos rectores, hacían negocios ilegítimos en torno a su cargo.

“Antes había casos donde los rectores se hacían inmensamente ricos, duraba su influencia entre 10 a 30 años, dominando, de una universidad pública. Tenían negocios de todo tipo. En la época en la que rechazaba más a los estudiantes que buscaban ingresar a las universidades, se daba el caso en que el rector tenía su universidad privada. A los que rechazaban los mandaban a esa universidad privada. A ese extremo, hay que ser respetuosos de la autonomía, pero eso no significa que no podamos cuestionar esas irregularidades”.

Mencionó también que las universidades públicas dedicaban gran parte de su presupuesto a la construcción de obras, mucha infraestructura, porque ahí estaba el negocio.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments