domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalesAMLO comenta que las peticiones de la CNTE "ya se están cumpliendo"

AMLO comenta que las peticiones de la CNTE «ya se están cumpliendo»

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las protestas realizadas esta mañana por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Palacio Nacional, son debido a una “falta de información”.

Integrantes de la CNTE, antes de iniciar la “mañanera”, retiraron parte de las vallas que resguardan el Palacio Nacional y entregar un pliego petitorio que el presidente comentó que “ya se les está atendiendo. Lo que están demandando ya se está cumpliendo”.

“(Los docentes) tienen un punto (de vista), que es por falta de información, piensan que la educación indígena de los maestros indígenas va a pasar al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y no es cierto, va a seguir estando en la Secretaría de Educación Pública, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

Después de indicar que la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, atiende a los profesora, mencionó que los maestros que en el sexenio pasado fueron despedidos por la reforma educativa “se les incorporó. Se les pagaron sus sueldos que no habían recibido de manera injusta como represalias por no aceptar la mal llamada reforma educativa”.

Agregó que los únicos en movilizarse el gobierno pasado eran los de la CNTE y “eran los que recibían los garrotazos y los que iban a la cárcel. Entonces, por eso les tenemos que tener mucho respeto y atención a ellos. A todos. Claro, yo también entiendo, ellos no pueden ser gobiernistas, aun cuando tengan simpatías, la mayoría, sobre todo las bases, simpatizan con nuestro movimiento, pero ni modo que ya se acabe su movimiento. No, tienen que mantenerse y nunca van a ser reprimidos. Nunca, jamás, la represión, eso ya se acabó, eso es para si regresan los corruptos, autoritarios, a los que dirige, ¿cómo se llama? Claudio X. González”.

 

Fuente: La Jornada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments