viernes, abril 19, 2024
InicioMundoUE aprueba ley contra productos que provocan deforestación

UE aprueba ley contra productos que provocan deforestación

La Unión Europea han aprobado nuevas normas que deberían ayudar al bloque a reducir su contribución a la deforestación global al regular el comercio de varios productos.

Se estableció que las empresas que comercien con aceite de palma, ganado, madera, café, cacao, goma y soja tendrán que verificar que los productos que venden en la UE no han provocado deforestación y degradación de bosques en ningún lugar del mundo desde 2021.

La regulación también cubre productos derivados como el chocolate o el papel impreso.

Cabe señalar que los bosques son un medio importante para reducir los gases de efecto invernadero en la atmósfera, ya que las plantas absorben dióxido de carbono cuando crecen.

Cada minuto desaparece en el mundo una zona boscosa del tamaño de 10 canchas de fútbol, según el Instituto de Recursos Mundiales, y la UE dice que sin la nueva regulación sería responsable de la pérdida de 248.000 hectáreas deforestadas al año, una superficie casi del tamaño de uno de sus miembros, Luxemburgo.

La ley obligará a las compañías a demostrar que los bienes que importan cumplen las normas del país de origen, lo que incluye derechos humanos y la protección de pueblos indígenas.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments