sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesLópez Obrador confía en que China coopere en lucha contra fentanilo

López Obrador confía en que China coopere en lucha contra fentanilo

Durante la conferencia de prensa de este martes 16 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que confía en que China coopere para evitar que lleguen precursores químicos que producen fentanilo a puertos mexicanos.

El presidente explicó que confía en que el país asiático “corresponda a la amistad» que existe entre ambas naciones para evitar que dichos embarques lleguen al país, y así se pueda combatir de mejor forma la lucha contra el fentanilo.

«El gobierno de China va a actuar de manera responsable y va a responder a la amistad y cooperación que tienen ambos países, confío mucho en eso”, comentó el jefe del Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

En este contexto, el gobernante tabasqueño dijo que su gobierno está interesado en un acuerdo con China para intercambiar información y evitar que los precursores químicos para fabricar fentanilo lleguen.

Todo lo anterior se da luego de la polémica de las últimas semanas en donde el gobierno chino defendió su postura de que no existe el tráfico ilegal de la droga sintética de su parte, mientras que México asegura que de dicho país es de donde llegan los productos que ayudan a la producción de la droga que en los últimos años ha causado miles de muertes en los Estados Unidos.

Con información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments