sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesAmérica avanza a Semifinales y queda a la espera de Chivas

América avanza a Semifinales y queda a la espera de Chivas

Las Águilas del América avanzaron a las semifinales del Clausura 2023, pese a caer 1-2 ante el Atlético de San Luis, en el juego de vuelta de los Cuartos de Final, en el Estadio Azteca, debido a que en el global superaron a los potosinos 4-3 y momentaneamente espera rival.

En la primera llegada de peligro de San Luis, a los pocos minutos de iniciar el partido, Jhon Murillo remató de cabeza en el área un centro por derecha, pero no logró darle dirección adecuada y se fue por un costado de la portería de Luis Malagón.

Al 12′ Vitinho intentó con disparo cruzado en el área, tras un sprint por banda derecha, pero el esférico pasó de largo, por la portería. Enseguida, América respondió con un intento de Néstor Araujo, que mandó tiro en tres cuartos de la cancha de pierna derecha, pero mandó el balón por encima de la portería de Andrés Sánchez.

Cinco minutos más tarde, San Luis marcó el 0-1 en el marcador, con remate de cabeza de Unai Bilbao, tras un tiro de esquina que cobró Juan Manuel Sanabria. Javier Güémez recibió el balón en el área, enfrente de la portería y tiró a puerta, pero Malagón logró rechazar.

Contra todo pronóstico, los dirigidos por André Jardine aumentaron la ventaja en el marcador 0-2, a los 30 minutos, Ricardo Chávez por banda derecha mandó centro al área, donde Leonardo Bonatini remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes e igualar el marcador global 3-3.

Ya en el tiempo de compensación del primer tiempo, tras una jugada en el área, se pedía penal a favor de los dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortiz, porque José García derribó a Leonardo Suárez, sin haber tocado primero el esférico, pero el árbitro central, Daniel Quintero no consideró que ameritaba sancionar la acción.

Vía: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments