sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoHabrá remodelación de la cineteca Rosalío Solano

Habrá remodelación de la cineteca Rosalío Solano

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro estará ejecutado el Proyecto de Acondicionamiento de Espacios y Proyectos de Exhibición Cinematográfica, cuyo propósito es remodelar la Cineteca Rosalío Solano, informó su titular Teresa García Besné.

Se trata de una inversión compartida entre 2 partes: desde el Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine) y desde el Municipio de Querétaro que también tendrá participación con recurso.

Por parte de Focine se estará aportando 506 mil 362 pesos y el municipio estará invirtiendo 340 mil 637 pesos para un total de 849 mil 999 pesos para toda la remodelación.

Explicó que este recurso se obtuvo gracias a la participación del municipio en una convocatoria generada desde Focine, la cuál buscaba dar financiamiento a proyectos de renovación de espacios de proyección públicos o no comerciales.

García Besné acotó que el municipio ya únicamente está a la espera del depósito de estos recursos para poder comenzar las remodelaciones, por lo que aún no hay fechas específicas.

Algunos de los arreglos contemplados son: cambio de alfombra, reparación de la luz interna, mantenimiento de butacas, cambio de pantalla y marquesina, reparación de equipo de audio y video.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments