miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoMunicipio busca saldar deuda con la CEA

Municipio busca saldar deuda con la CEA

El Municipio de Querétaro se encuentra trabajos con el gobierno estatal para saldar un adeudo con la Comisión Estatal de Aguas que existe desde 2009, para lo cual ya existe un convenio que cubrirá los gastos del año pasado, informó la secretaria de Administración Ana María Osornio Arellano.

Enfatizó que las gestiones entre la CEA y el municipio permitieron que se pudiera firmar este convenio, el cuál permite que se aplique una parte del pago correspondiente al 2022 y se puedan emitir facturas sin multas o recargos.

Osornio Arellano explicó que el convenio firmado es por un monto de 28 millones 539 mil 432 pesos que deberán ser pagados en un plazo máximo de 30 días.

Explicó que el municipio cuenta con 298 tomas de agua, de las cuales se detectaron 80 que se encuentran sin funcionar y que serán canceladas en la celebración de un nuevo contrato con el organismo regulador del servicio.

En cuanto a los años anteriores, ambas partes seguirán analizando el historial de este adeudo para poder definir el monto total que se arrastra desde 2009, aunque reconoció que la instrucción del alcalde es que se pueda liquidar en este año fiscal.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments