domingo, junio 16, 2024
InicioEconomíaInflación y precios impactan el consumo de carne en México

Inflación y precios impactan el consumo de carne en México

Ernesto Hermosillo, presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), declaró que por la inflación, los consumidores han tenido que redistribuir su gasto al momento de comprar carne.

«El crecimiento en 21-22 tuvo un jalón hacia arriba, un incremento, inclusive mayor el consumo que de la producción, un efecto que tuvo que ver con la pandemia, la gente comió más en casa, cambió algunos hábitos. Este año va a ser complejo, porque el incremento que han tenido, no nada más estos productos, sino todos, hace que el dinero tenga que distribuirse de forma distinta”, reconoció.

Ante esta situación el uncionario explicó que se espera que “por lo menos tener un tema de estabilidad y ojalá no sea un tema de retroceso” para este año en ventas.

En cuanto al tipo de cambio señaló que ha jugado a favor de la industria, principalmente tratándose de los precios.

«Estamos muy dolarizados, toda la maquinaria que compramos, los equipos que traemos vienen de fuera, muchos de los insumos, las materias primas, que el tipo de cambio esté estable nos ayuda”.

Este año el consumo per cápita de pollo ascenderá a 36.6 kilos, contra 36.5 del año pasado; el consumo de carne de cerdo será de 22.1 contra 22.8 kilos, y el de res pasará de 15.7 a 15.6 kilogramos.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments