viernes, abril 26, 2024
InicioMundoMientras siga vigente el Título 42, migrantes serán expulsados: Patrulla Fronteriza

Mientras siga vigente el Título 42, migrantes serán expulsados: Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos recordó que en tanto no venza la aplicación del llamado Título 42, el próximo 11 de mayo, los migrantes que ingresen de manera ilegal a su territorio serán expulsados de forma inmediata y un día después, quienes insistan en esta entrada irregular se les deportará bajo el Título 8, lo que los imposibilita de acogerse a los nuevos procesos migratorios legales que ofrece el gobierno.

Claudio Herrera, agente de la patrulla fronteriza en El Paso, Texas pidió las personas originarias, principalmente de Centroamérica que no hagan caso a las organizaciones criminales que les prometen cruzarlas a cambio de un pago de miles de dólares, una vez que pierda vigencia el Título 42, puesto en marcha en marzo de 2020.

El Título 42 permanece vigente como lo ha establecido una orden de la Corte Suprema como una orden de salud pública, las personas y familias que intenten ingresar ilegalmente a los Estados Unidos continuarán siendo expulsadas a México o a su país de origen.

“Aquellos migrantes que no puedan ser expulsados bajo el título 42 y no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos serán colocados en procedimientos de deportación bajo el título 8. La comunidad no debe escuchar las mentiras de los traficantes quienes se aprovechan de los migrantes vulnerables poniendo sus vidas en riesgo”, subrayó.

En los últimos días, a lo largo de la frontera entre Texas y Chihuahua se han acumulado miles de migrantes que intentan cruzar hacia suelo norteamericano para solicitar asilo.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments