miércoles, junio 19, 2024
InicioEconomíaCae 53.7% la utilidad neta de Pemex

Cae 53.7% la utilidad neta de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo un rendimiento neto de 56 mil 736 millones de pesos en el primer trimestre del año.

Pese a esto, la ganancia neta es menor en 53.7% o 65 mil 758 millones de pesos en comparación a utilidad de 122 mil 494 millones de pesos del mismo periodo de 2022.

Pemex justifica que estos resultados son por la disminución de las ventas y otros ingresos, así como por el deterioro de sus activos fijos.

Carlos Cortez, director de Finanzas de Pemex, reconoció que ya no habrá aportaciones directas por parte del gobierno federal al capital de la empresa.

Lo que ha provocado que la empresa explore alternativas de financiamiento estructurado o de otros aportes fiscales para poder hacer frente a sus obligaciones financieras.

En un reporte Pemex informó que sus ingresos totales de la empresa sumaron más de 418 mil 439 millones de pesos, sin embargo, la cifra también es 19.1% menor.

Esto debido a las ventas nacionales, las cuales registraron una reducción de 8.3% debido a menores incentivos a los combustibles automotrices, y precios más bajos de las gasolinas, diésel, gas natural, turbosina, entre otros productos.

Del mismo modo, los ingresos por exportación de crudo se redujeron 30% debido a la caída de los precios en el mercado internacional.

La empresa ha asegurado que el pago de impuesto es uno de los factores que tiene un impacto negativo.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments