viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesAsesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora en Celaya e integrante de "Una...

Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora en Celaya e integrante de «Una Promesa Por Cumplir»

En Celaya, en el municipio San Miguel Octopan, se registró el asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora integrante del colectivo “Una Promesa Por Cumplir”. Teresa buscaba a su hijo José Apaseo Magueyal, desaparecido el 6 de abril de 2020.

«Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo. Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho. Así mismo, les pedimos que garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición para ella y las integrantes del colectivo, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad», se lee en un comunicado de prensa.

«El colectivo ‘Una Promesa Por Cumplir’ abraza a sus familiares en este profundo dolor. Este colectivo seguirá en la búsqueda de José Luis y de todas las personas desaparecidas de este país. Hacer el trabajo que no realizan las autoridades que es buscar a nuestros familiares no debería significar una sentencia de muerte”, se señala en el documento.

El hijo de Teresa desapareció en el municipio de San Miguel Octopan, el hombre de 34 años fue visto por última vez portando pantalón de mezclilla, playera gris y tenis blancos. Cuenta con un tatuaje de San Judas Tadeo y San Miguel Arcángel en el brazo y la frase “Hecho en México” en la espalda.

 

Fuente: Milenio Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments