viernes, abril 26, 2024
InicioDeportes¡Todo definido! Así se jugará el Repechaje del Clausura 2023, Liga MX

¡Todo definido! Así se jugará el Repechaje del Clausura 2023, Liga MX

La fase regular del Clausura 2023 llegó a su fin y Monterrey, América, Chivas y Toluca consiguieron su boleto directo a los Cuartos de Final del certamen, mientras que Pachuca, León, Tigres, Cruz Azul, Atlas, Puebla, Atlético de San Luis y Santos consumaron su boleto a Repechaje; así se jugará.

Es importante señalar que los partidos de Repechaje se jugarán el fin de semana del 6 y 7 de mayo (dos partidos en cada uno de los días) para que los Cuartos de Final comiencen el miércoles 17 y jueves 18 del mismo mes.

ESTOS SON LOS PARTIDOS DEL REPECHAJE (CLAUSURA 2023)

Con Querétaro fuera de la contienda por ser último sitio en la tabla de cocientes, Puebla y Atlético de San Luis fueron beneficiados para acabar un peldaño arriba en la tabla general, sin embargo, el que sacó provecho del reglamento fue Santos, quienes calificaron como 13º, aunque para términos prácticos, estos tres equipos aparecerán como 10, 11 y 12 de la tabla, respectivamente.

* En caso de empate durante los 90 minutos, no habrá tiempo extra, será definición directa por penales.

PACHUCA (5º) Vs (12º) SANTOS

En el papel, el duelo más disparejo del Repechaje se llevará a cabo en el estadio Hidalgo, donde los de Torreón buscarán dar la ‘campanada’ y calificar a los Cuartos de Final; en caso de que los Tuzos sellen su boleto a la siguiente fase, su rival será Toluca, mientras que si gana Santos, se medirá ante los Rayados de Monterrey.

Estadio Hidalgo, día y horario por confirmar.

LEÓN (6º) Vs (11º) ATLÉTICO DE SAN LUIS

León buscará terminar con una de las ‘maldiciones’ más grandes en el futbol mexicano y tratará de ser el primer equipo ubicado en el sexto lugar en ganar el campeonato; en Repechaje enfrentará al Atlético de San Luis, mismos que visitaron el Nou Camp en fase regular y cayeron 2-0 con anotaciones en tiempo de compensación por parte de La Fiera.

Estadio Nou Camp, día y horario por confirmar.

TIGRES (7º) Vs (10º) PUEBLA

Será la cuarta ocasión en la que Gignac y compañía disputen un partido de Repechaje desde su reinstauración, instancia en la que los felinos registran dos triunfos (Toluca y Necaxa en el ‘Volcán) por una derrota (Atlas de visita); en la Jornada 16 se enfrentaron y Tigres se impuso 1-0 ante La Franja con gol del ’10’ francés.

Estadio Universitario, día y horario por confirmar.

CRUZ AZUL (8º) Vs (9º) ATLAS

Con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al mando, Cruz Azul recibirá a un Atlas ávido de éxito tras el fracaso en Concachampions y con el sublíder de goleo -Julián Quiñones- como estandarte de los Rojinegros; Julio César Furch no jugará por suspensión.

En los últimos 10 enfrentamientos, La Máquina mantiene una hegemonía de 6 victorias, un empate y tres derrotas. Mientras que las últimas cinco visitas de Atlas a los Cementeros, Cruz Azul ostenta 4 victorias por una derrota.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments