miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoFrancia cierra su embajada en Sudán en pleno conflicto

Francia cierra su embajada en Sudán en pleno conflicto

Francia ha anunciado el cierre «hasta nueva orden» de su embajada en Sudán.

Esto debido a los feroces combates entre el ejército y un grupo paramilitar que han dejado cientos de muertos.

«La embajada de Francia en Sudán está cerrada hasta nueva orden y ya no es un punto de reagrupamiento para las personas que deseen marcharse de Jartum», indicó en un comunicado la cancillería francesa.

Se ordeno la evacuación de un centenar de ciudadanos franceses y de otras nacionalidades y ultimar los preparativos para la salida de otro centenar.

Los combates que se han registrado son entre el ejército del general Abdel Fatah al Burhan, gobernante de facto desde el golpe de 2021, y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) su rival, el general Mohamed Hamdan Daglo.

Más de 420 personas murieron y 3 mil 700 resultaron heridas hasta ahora, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Francia llama a todas las partes a poner fin a los combates, permitir el acceso humanitario, evitar a la población civil y regresar a la senda del diálogo político», subrayó la cancillería.

Al igual que Francia los países de la Unión Europea, China, Estados Unidos y las naciones árabes, entre otros, están evacuando a sus naciones de Sudán.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments