viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoFin de la pandemia en Querétaro lo decidirá el Comité Técnico de...

Fin de la pandemia en Querétaro lo decidirá el Comité Técnico de Salud: Gobernador

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, recalcó que será el Comité Técnico de Salud el que decida decretar el fin de la pandemia de Covid-19 en Querétaro.

Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Secretaría de Salud federal analizaba decretar el fin de la pandemia, tras la decisión de Estados Unidos de hacer lo mismo.

En este sentido, precisó que como gobernador acatará lo que decida en su momento el Comité Técnico.

“Es un tema tan técnico que no lo contesto yo, lo contesta directamente el comité técnico que está al respecto, y ellos dirán, yo acataré lo que diga el comité técnico”, añadió.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Estatal, se tienen en promedio al día 50 casos positivos a Covid-19, y de tres a cinco pacientes hospitalizados y defunciones de manera aislada en el estado.

Además, la dependencia aclaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la única instancia que puede dar por terminada la pandemia, debido a que algunos países ya lo hicieron.

Hasta ahora, Nuevo León es el único estado del país que ha declarado el fin de la emergencia sanitaria desde el 13 de abril, pues la entidad sumaba ocho meses en semáforo verde y en las últimas semanas ha disminuido drásticamente la cifra de contagios.

Por: Luis Arturo Pérez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments